Word Avanzado

Herramientas que se utilizan en word para elaborar un trabajo
*Copiar
*Pegado especial
*Cortar
*Títulos
*Tipos de letra
*Tabuladores
*Cuadros de texto


Plantilla
Es un modelo o patrón para crear nuevos documentos, donde ya viene establecida la estructura y el formato de los elementos que contendrá: estilo y tamaño de fuente, formato y tabulaciones de las tablas, numeración de tablas cabeceras y pie de páginas entre otros.


Los Estilos
Sirven para indicar a cada elemento del texto cuál es su función en el mismo, o cuál es su naturaleza. Por ejemplo, existe el estilo Titulo 1, y el estilo Titulo 2. los números no son simples formas de diferenciar uno del otro sino que denotan una jerarquía. El titulo 1 será el titulo principal, y el titulo 2 será un titulo situado a un nivel inferior. Por lo tanto los estilos ayudan a definir la estructura del documento.


Combinación de Correspondencia
Mediante la opción combinar correspondencia Word 2013 nos permite incluir en un documento, datos de almacenamiento en otro sitio.
Por ejemplo: Podemos escribir cartas personalizadas, en las que sólo escribimos el texto fijo (el texto que se repite en todas la cartas) y word se encarga de generar los datos variables (los que combinan en cada carta según la persona). De esta forma podemos generar automaticamente tantas cartas distintas como personas, existan en el lugar donde están almacenado los datos.



Saltos de Sección
Los saltos de sección de word indican cuando acaba un determinado apartado o sección. Este permite que los elementos que comúnmente se aplican a todo el documente por igual, como el pie de página o las tabulaciones cesen de un determinado punto, para poder configurarlos de forma distinta. Puede resultar muy útil para aplicar un formato distinto en las mismas páginas de un mismo documento o bien en distintas zonas de la misma página.

 Como hacer un salto de sección
Ejercicio 1
  1. Le damos clic en la ficha de diseño de página.
  2. En el grupo configurar página buscamos y elegimos saltos.
  3. En el comando saltos le damos clic y buscamos saltos de sección.
  4. En saltos de sección le damos clic a página siguiente.

La Auto-corrección
Permite ir cambiando las palabras mal escritas.


Notas al Pie y Notas al Final
Las notas al pie y las notas al final se utilizan en los documentos impresos para explicar, comentar o hacer diferencia al texto de un documento, puede utilizar las notas al pie para comentarios detallados y las notas al final para citar fuentes de información.

Insertar notas al pie o notas al final
Ejercicio 2
  1. En la vista de diseño de impresión, haga clic en el lugar donde desee insertar la marca de referencia de nota.
  2. En la ficha referencias, en el grupo notas al pie, haga clic en insertar nota al pie o al final de insertar.
  3. Para realizar cambios de formato en las notas al pie o las notas al final, haga clic en el iniciador del cuadro de dialogo de notas al pie y siga cada uno de estos procedimientos. 


Ecuación 
Es una igualdad algebraica  que se verifica para ciertos valores de la variable. En otras palabras es una igualdad en la que aparecen los números y letras llamadas incógnitas variables relacionadas mediante operaciones matemáticas.

Insertar ecuación con formato previo o utilizada frecuentemente.
Ejercicio 3
  1. En herramientas de ecuación de la ficha diseño, en el grupo herramientas  haga clic en Ecuaciones y después en Guardar selección en galería de ecuaciones.
  2. En el cuadro de dialogo crear nuevo bloque de creación, escriba un nombre nuevo para la ecuación.
  3. En la lista galería, haga clic en Ecuaciones.
  4. Seleccione cualquier otra opción que desee. 



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