Word Básico

Word
Es un programa en donde puedo escribir textos, artículos, puedo utilizar comandos o iconos visibles, insertar imágenes, puedo configurar los tamaños de letra y de hojas además de que puedo realizar documentos de trabajo y también documentos de estudio entre otros documentos.



¿Para qué me sirve word?
Word me sirve para crear documentos como: Cartas, Sobres, Currícumlos y Carátula de Trabajo.


Es importante que word puede guardar sus archivos de trabajo en diferentes formatos, dependiendo la necesidad que tengamos. Al abrir documentos debemos conocer las diferentes extenciones que word permite trabajar. Es necesario identificar en que momento los documentos quedan abiertos.


Como guardar un archivo
Ejercicio 1
  1.  Haga clic en la ficha archivo.
  2. Elija guardar o guardar como.
  3. Escriba el nombre de su archivo, este va a depender de su contenido.
  4. Asignar un tipo de archivo con el formato con el que desea guardar su documento.



  • La pestaña que nos sale cuando le damos un clic en archivo se llama Backstage.


¿Qué son los tabuladores?
Son posiciones fijas, se desplaza el cursor cuando pulsamos la tecla Tab.

Para usar los tabuladores
Ejercicio 2
  1. Debemos activar la regla, en la ficha vista, en el grupo mostrar elegidos en comando regla.
  2. En la ficha archivo, en el grupo párrafo damos clic al cuadro de dialogo.
  3. Damos clic en tabulaciones ya sea: Izquierda, Central o Derecha.

Cuadro de Texto

Son recuadros que permiten introducir textos para que un documento tenga más realce sobre un tema en especial, estos cuadros de texto pueden colocarse en diferentes lugares de su documento.

Como colocar un cuadro de texto
Ejercicio 3
  1. Elegimos la ficha insertar, grupo texto y comando cuadro de texto.
  2. De las diferentes opciones de cuadro de texto elegimos la que más sea adecuada a lo que necesitamos para nuestros documentos.

Cuadros de Diálogos
El cuadro de diálogo es una ventana que se nos presenta para mostrarnos un texto o ya sea algunos objetos gráficos.



 ¿Qué funciones encuentro en el porta papeles?
En el porta papeles encuentro las opciones de cortar, pegar y copiar con diferentes acciones.


Ortografía
Conjunto de reglas que regulan la escritura de una lengua y que posibilitan la adecuada y coherente expresión de la misma.

Imagen
Es una representación visual que manifiesta la apariencia de un objeto real o ya sea imaginario.
Tipos de imágenes
  1. Imágenes no Vectoriales: Estas proceden de cámaras.
  2. Imágenes Vectoriales: Estas son prediseñadas para hacerlas grandes o pequeñas sin que pierdan su resolución. 
 Imágenes: Gif, Jpg y Png.

Columna Periodística
Es un artículo de prensa escrito y a veces firmado que se renueva cada cierto tiempo en un diario o en una revista y que nos ofrece una opinión personal o punto de vista sobre un tema de actualidad o una simple disertación por parte del escritor sobre el tema.



La letra Capital
Es una letra mayúscula destacada del texto del párrafo, se puede utilizar para empezar un documento, un capítulo o para agregar interés a un boletín o una invitación.
Para este caso utilizamos la letra capital en texto y ocupa 3 líneas.



Las Tablas
Permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre los datos.


Sangría: Es el espacio que esta del margen de la página hasta el otro margen.


Ejercicio 4

Pasos para activar los encabezados y pies de página.

  1. Damos clic en la ficha insertar en el grupo párrafos y pies de páginas.
  2. Le damos clic al encabezado o pie de página.
  3. Elegimos el tipo de encabezado dependiendo de sus características. 
 







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